Plan de Recuperación ante Desastres

Potenciamos el éxito de su empresa

Como parte de la seguridad informática es importante considerar siempre un DRP (Plan de Recuperación de Desastres) que ayuda a reducir al máximo los efectos de un desastre en las funciones de las organizaciones, ante cualquier eventualidad, poder ser capaces de reanudar rápidamente las funciones de la organización.

El 70% de instituciones en Latinoamérica no tienen un plan de continuidad, y ante cualquier eventualidad, solamente el 18% de la información es la que pueden recuperar sin un Plan de Continuidad. Contar con un DRP reducirá el riesgo de parar operaciones y garantizará la continuidad de la organización.

Beneficios de implementar un DRP

Continuidad de los servicios

Proteger la institución de fallas generales en los servicios informáticos

Minimizar los riesgos generados por la falta de servicios

Garantizar el acceso de la información

Mantener la disponibilidad de los recursos informáticos

Minimizar la toma de decisiones erróneas al presentarse algún desastre

Atención continua a los clientes, proveedores, accionistas, colaboradores

Capacidad de recuperación exitosa


El primer paso para una estrategia de recuperación de desastres es tener copias de seguridad y componentes de cargas de trabajo redundantes. Establecer objetivos de tiempo y punto de recuperación mismos que se establecen en función de la ubicación y la función de los recursos y los datos de la carga de trabajo.

Es importante utilizar estrategias de recuperación definidas para cumplir los objetivos de recuperación, probar la implementación de recuperación de desastres (para validar la implementación haga pruebas regularmente). Administre la desviación de configuración en el sitio o región DR: Asegúrese de que su infraestructura, sus datos y su configuración se encuentren en su sitio o región DR según sea necesario. Con los servicios de AWS configure una recuperación automática.

Servicios como CloudEndure Disaster Recovery minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mediante la recuperación rápida y fiable en AWS. La solución replica continuamente aplicaciones de infraestructuras físicas, virtuales o basadas en la nube en un área de ensayo de bajo costo (detallada a continuación) que se aprovisiona automáticamente en cualquier región de AWS de destino que usted elija. Durante una conmutación por error o prueba, es posible activar bajo demanda una copia actualizada de las aplicaciones que funcionará a pleno rendimiento en minutos.

Contáctanos

Nos gustaría conocer más de su compañía o institución y juntos definir una solución que se adapte a sus necesidades, buscando siempre la innovación.

Av. Labna #1530 Col. Mirador del Sol
C.P. 45054, Zapopan, Jalisco, México.

proyectos@mxmart.mx
33 3271 2247